lunes, 24 de diciembre de 2007

La prensa israelí afirma que Olmert construye un búnker en su vivienda


Un búnker está siendo construido en la vivienda del presidente israelí, Ehud Olmert, con el objetivo de que sea empleado en caso de que se produzca un ataque químico o nuclear, reveló el jueves la prensa local. [SDLT: ¿o pararefugiarse de la caída de una lluvia de meteoritos y cometas?]


La residencia oficial de Olmert en Jerusalén está atravesando por labores de construcción de paredes gruesas, excavaciones y purificadores de aire capaces de contrarrestar agentes químicos, según el diario Yedioth Ahronoth.


Sin embargo, la oficina del primer ministro emitió de inmediato un comunicado en el que tachó la información de infundada.
'No se está construyendo un búnker nuclear en la residencia oficial del primer ministro ni ningún tipo de refugio con filtros especiales o equipos inusuales', indicó el comunicado, que añadió que se estaba construyendo una 'habitación de seguridad' con paredes gruesas y contraventanas metálicas, como ya tienen muchas construcciones israelíes.


El Yedioth Ahronoth publicó que también se están realizando obras de renovación en el refugio situado bajo la oficina de Olmert y en el que se refugiarían los ministros del gabinete en caso de que se ataque el centro del gobierno israelí en Jerusalén.


Asimismo, otro búnker gigante está siendo construido en las montañas situadas a unos kilómetros de Jerusalén como parte de las medidas de protección ante un ataque no convencional contra cuarteles militares israelíes y altos cargos gubernamentales.


Se espera que esta obra sea concluida en 2011.


Israel teme un posible ataque atómico procedente de Irán, que insiste en continuar desarrollando su programa nuclear con fines civiles. [SDLT: ya sabemos que no es a eso a lo que temen los líderes israelís, ya que saben que Irán no tiene la capacidad ni la intención de construir armas nucleares]


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que Israel debería ser 'eliminado del mapa'. [SDLT: Ya hemos tratado este punto en varios artículos y sabemos que Ahmadineyad no ha dicho eso. Sólo nos quedaría agregar que, a esta altura, cada vez que es mencionado por la prensa, suele tener un aire de propaganda]