miércoles, 16 de enero de 2008

Argentina: La Fuerza Aérea confirmó el avistaje de un ovni


Centenares de vecinos de Río Cuarto observaron un extraño objeto volador que circulaba de forma inusual en el área. El fenómeno fue registrado por un operador de una torre de control oficial.


Los habitantes de la zona se comunicaron con una radio para informar sobre el objeto luminoso que se avistaba en el cielo.


Carlos Oyola, jefe de Relaciones Públicas del Área Material Río Cuarto, dijo en declaraciones radiales que en el horario en que se denunció la presencia del objeto volador no había vuelos programados ni de aviones civiles, ni comerciales, ni militares.


Oficialmente desde la Fuerza Aérea Argentina no había registros de aviones civiles ni militares de instrucción durante la noche, pero el operador de la torre de control de la base avistó un objeto volador que no pudo ser identificado.


De hecho, el operario investigó los datos del objeto e intentó comunicarse para solicitar la altura, la matricula, el tipo de aeronave e informarle sobre la ruta aérea correspondiente, pero hubo respuestas.


Oyola confirmó que "ha habido un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver". Pese a que el objeto en el cielo no pudo ser identificado, las autoridades evitaron referirse a si se trató de una nave de origen extraterrestre.


El objeto fue avistado a las 22:30 del lunes, según quienes lo vieron era un objeto grande, “con luz más amarillenta que un satélite”, llevaba gran velocidad y recorría de este a oeste en forma elíptica.

Ovnis en el occidente de Bogotá (Colombia)



Avistan un Ovni en Texas


En esta comunidad agrícola de Texas, donde la noche generalmente es clara y llena de estrellas, la población ha reportado una serie de avistamientos de un objeto volador no identificado.

Decenas de personas, entre ellas un piloto, un policía del condado y empresarios, insisten en que han visto un objeto silencioso con luces brillantes que vuela a gran velocidad y baja altura, algunas veces seguido por aviones de combate.

"La gente se pregunta de qué se trata porque esta es una zona muy religiosa y todos temen que sea el fin de los tiempos", dijo Steve Allen, dueño de una empresa de transporte y piloto, quien vio la semana pasada el objeto, de unos 1.600 metros (una milla) de largo y 800 de ancho (media milla). "Era positivamente, con seguridad algo que no viene de aquí".

Aunque las autoridades insisten en que todo tiene una explicación, la población local dice que era más grande, silencioso y rápido que un avión y que sus luces cambian de configuración, a diferencia de las de un avión. Varias personas en distintas poblaciones que han reportado haberlo visto ofrecen descripciones similares del objeto.

El maquinista Ricky Sorrells dijo que sus amigos se burlaron de él cuando les dijo que vio un objeto metálico a unos 91 metros (300 pies) de altura sobre un pastizal detrás de su casa. Pero decidió hablar sobre ello tras leer sobre avistamientos similares en el diario Stephenville Empire-Tribune.

"Es buenos escuchar que otras personas vieron algo, porque eso quiere decir que no estoy loco", dijo Sorrells, quien agregó que ha visto el objeto varias veces, una de ellas mediante la mira telescópica de su rifle, diciendo que era grande y sin rastros de uniones, tuercas o remaches.