sábado, 16 de mayo de 2009

La edad oscura, el Kali Yuga

De los cuatro yugas (eras), el presente, Kali Yuga, es más propicio que los tres anteriores (Kritha, Threta y Dwapara) para adquirir sabiduría y cultivar el discernimiento, lo cual nos allana el camino para alcanzar la liberación. Las Escrituras dicen: "¡No, no, queridos señores, ninguna edad es igual a la edad de Kali! Bastan smarana y chintana para alcanzar la meta". Smarana es el proceso de mantener a nuestro yo siempre presente, y chintana es pensar en su gloria todo el tiempo. Muchas personas temen porque creen que en la actual edad de Kali, seremos testigos del último diluvio. Otros la llaman la Edad Kalaha, la Edad del Conflicto, porque éste es casi omnipresente. No, no. Esta es la Edad de Oro para los buscadores de Dios, para aprender y ganar discernimiento.
Por eso,
- Lo que más hay es odio, violencia.
- Casi todos se enferman.
- Casi todos son feos, deformes, grotescos. El mundo es un gargolódromo.
-
Casi todo sale mal, no funciona, lo que mas se hace son cosas malas.

- El mundo y el ser humano están lo más alejados del Estado Primordial de perfección, salud y belleza originarias, absolutas.

- Es necesario volver al estado primordial, primero adentro de cada uno, a través de la meditación, el T´ai Ch´i, el Yoga, y otros ejercicios espirituales y físicos genuinos y poderosos, y la vida correcta y sana en todos los aspectos: alimentación, paz, cultura, afecto. Esto hace posible volver al estado primordial del ser humano, al principio en unos pocos, y después, del mundo.