viernes, 26 de noviembre de 2010

LA INDIA SE APRESURA A ENVIAR 36,000 TROPAS REFORZADAS A LA FRONTERA CHINA AL AUMENTAR TEMORES POR UNA GUERRA ASIÁTICA

El Directorado Ruso de Inteligencia Militar para el Exterior (GRU) está informando el día de hoy que los “temores” de una guerra extendida en Asia “nunca han sido tan grandes” después de que surgieron informes de que la India está enviando rápidamente 36,000 tropas montañesas reforzadas a su frontera con la China.

En esta acción más reciente del Gran Juego que hace el Elefante (la India) contra su enemigo de hace mucho tiempo el Dragón (la China), la amenaza de un conflicto abierto que está haciendo erupción entre estas dos naciones, las más grandes del mundo, nunca ha estado tan cerca desde la Guerra Sino-Hindú de 1962, que en un mes de combates causó más de 6,000 bajas, dice ese reporte.

Desde 2005, la India ha estado advirtiendo de una concentración militar “sin precedentes” de la China contra ellos, una advertencia a la que hizo eco el pasado verano un grupo de importantes Senadores Estadounidenses que alertaron que ya China “amenaza disputar la libertad de los Estados Unidos para accionar en el espacio, el ciberespacio, el mar y el aire” también.

También la India ha tomado acciones como las que reporta la BBC:

“La India ha formado dos nuevas divisiones del ejército – que comprenden más de 36,000 hombres – para defender el estado del noreste Arunachal Pradesh.

El remoto estado nor-oriental se encuentra junto a China la que reclama grandes partes de él. Un total de 1,260 oficiales y 35,011 soldados han sido asignados a las dos nuevas divisiones que están siendo dotadas de equipo para guerra de montaña.

La División 56 tendrá su base en el cercano estado de Nagaland para guardar el flanco oriental de Arunachal Pradesh de ataques Chinos a través de Birmania. La otra nueva formación, la División 71, tendrá su base en Assam para proteger la parte central de Arunachal Pradesh”.

Aunque los funcionarios Chinos no han respondido aún ante esta reciente acción de la India, su diario oficial el Global Times, la criticó duramente como una “acción de desafío” y dijo que “los grupos de favorecedores de la guerra en Nueva Delhi se están sobrepasando ellos mismos”.

Lo que no entienden los Occidentales sobre este conflicto en aumento es que todo se centra en Afganistán, que en este más reciente capítulo del Gran Juego se ha convertido en la literal pieza central sin la que ninguna nación podrá sobrevivir al Siglo 21 sin poseerla o tener su control total.

Las razones de esto son dos:

1.-Quien controle Afganistán gana la supremacía de los vastos depósitos de petróleo y gas de las regiones del Mar Caspio y

2.- Quien controle Afganistán se gana un valor estimado de $ 1 Trillón de Dólares de riquezas minerales no explotadas aún y que el mundo agota cada vez más.

Compitiendo por este “premio” está el Occidente que está respaldado por el poderío militar de los Estados Unidos y sus aliados Europeos a través de la OTAN. Sigue la India, que se está asociando con su aliado de largo tiempo que es Rusia. Luego, siguen los Chinos que se han aliado con el Pakistán que al contrario de los demás jugadores en este Gran Juego, tiene frontera con Afganistán y ha estado concentrando sus tropas por años con el fin de invadirlo.

En cuanto a qué tan rápido ocurrirá una guerra Asiática por la posesión de Afganistán, alerta este informe, fue visto ayer cuando la China desató a su intermediario Corea del Norte contra Corea del Sur en un ataque no provocado que fue calificado como el peor de su tipo desde que se firmó en 1953 el armisticio que puso un alto a la Guerra Coreana.

Corea del Norte culpó a Corea del Sur por el ataque y además advirtió hoy que sus países se encuentran “al borde de la guerra” a la que el Presidente Obama ha jurado que los EE.UU. defenderán y ha enviado enormes refuerzos de tropas para respaldar los intereses Estadounidenses.

La estrategia de China, dice ese reporte, al embrollar a los Estados Unidos en una nueva guerra Coreana les permitirá dar inicio a su invasión de Afganistán en concierto con el Talibán que cuenta con el apoyo del Pakistán y las fuerzas étnicas tribales a los que ni los Estadounidenses ni sus aliados de la OTAN han sido capaces de detener.

Además este reporte dice que China ha dado jaque mate, de forma efectiva, a la India que en este conflicto enfrentará un alzamiento sin precedentes en Cachemira, que junto con sus fuerzas al enfrentarse con los Chinos en su frontera norte no les permitirá afectar ningún resultado en Afganistán.

Las fuerzas Rusas, continúa indicando ese reporte, habiendo aprendido ellos mismos “una amarga lección” al tratar de obtener el control de Afganistán está optando, en cambio, por reforzar a sus tropas del Lejano Oriente para evitar que esa guerra amenace su enorme riqueza de petróleo, gas, minerales y maderas en Siberia.

En cuanto a quien será el que pierda más en este guerra, sin duda, serán los Estadounidenses que, desconocido para las masas de sus ciudadanos, enfrentan el más que seguro prospecto de un aumento de apagones de energía puesto que entre los recursos más importantes por los que se pelean estas grandes potencias, está el carbón que se agota rápidamente y no puede satisfacer las crecientes necesidades de China y EE.UU. al mismo tiempo.

Todavía peor es que China está cortando el acceso para los Estados Unidos y sus Aliados de los que se llaman metales raros sobre los que están construidas las economías del Siglo 21 y de los que los Chinos ya controlan el 97% de lo que ya amenaza con hundir al Occidente en un abismo económico como nunca ha sucedido desde la Gran Depresión.

Lo más desafortunado para los pueblos Estadounidense y Europeo es que siguen dormidos mientras el mundo se acerca cada vez más a la Guerra Total que con el ataque de Corea del Norte sobre la del Sur se ve segura, pero para la que ninguna de las dos está preparada.